martes, 31 de mayo de 2016

No tenemos signos, simplemente... GRACIAS




NO TENEMOS SIGNOS





No tenemos signos, exacto.

El pasado Domingo 15 de mayo vivimos algo nuevo para nosotros/as, algo especial: un montón, así literal, de personas solidarias con ASORNA. Cientos de personas asistieron a toda una jornada organizada en Allo. Solamente en la carrera ya participaron unas 500 personas, sordas, oyentes, mayores, menos mayores, jóvenes, y pequeños/as. Todos y todas con un objetivo común: recaudar fondos para la Asociación de Personas Sordas de Navarra, ASORNA, para ayudar a aliviar, en la medida de lo posible, la ahogada situación económica que atravesamos.

Ya no es que allí se congregaran cientos de personas, es que el trabajo que aquello conllevó a los/las muchos/as voluntarios y voluntarias de Allo se veía a kilómetros. Por supuesto, a muchos más kilómetros que los 10 de la carrera más larga.

Las carreras, dos para adultos/as y unas cuantas para peques, estuvieron maravillosamente organizadas. Las migas, una delicia para el paladar. En el concierto impresionantes voces para amenizar el rato previo a la comida, y anda que no aguantaron sol y calor, seguramente las chicas volvieron a casa con la cara y los brazos quemados, nuestras intérpretes pueden dar fe de ello. Después disfrutamos de una estupenda comida en la que además de la paella se podía saborear el buen ambiente, la alegría, satisfacción y agradecimiento por cómo estaba resultando el día. Y ya para rematar, partido de pelota con los grandes, ¡mucho!

Con todo eso, no tenemos signos para agradecer el trabajo y esfuerzo de cada voluntario/a de Allo. No tenemos signos para agradecer a Aurora Beltrán y a las chicas de La Reina Flowers que nos regalaran sus voces. No tenemos signos para agradecer al Restaurante Atanes el trabajazo que tiene dar de comer a más de 200 personas. No tenemos signos para agradecer a los pelotaris su partidazo.

Pero sobretodo, no tenemos signos, ni palabras, ni gestos, ni nada, que pueda expresar mínimamente el profundo agradecimiento que sentimos hacia Ana Aramendía. De verdad, no encontramos nada que no sea un sentido... GRACIAS.

Junta Directiva de ASORNA